Toman acciones para prevenir incendios en ruta del tren a Antilhue

Coordinar acciones tendientes a prevenir eventuales focos de incendios en la zona del recorrido del tren a vapor “El Valdiviano” que recorre la ruta Valdivia – Antilhue durante la temporada de verano, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el Intendente (s) Sergio Gallardo, con autoridades y profesionales de CONAF, ONEMI y FESUR, estos últimos a cargo de la operación de la máquina.

En la ocasión, se acordó reforzar la difusión de información respecto a la prevención de ocurrencia de incendios con todos los vecinos que habitan aledaños a la faja vía entre Valdivia y Antilhue, además de motivarlos para que den aviso oportuno respecto de cualquier situación que pueda revertir peligro.

En este sentido, el intendente (s) Sergio Gallardo, hizo un llamado a la comunidad a colaborar. “El tren “El Valdiviano” es uno de los íconos turísticos de nuestra región, por lo que debemos evitar cualquier situación que represente un riesgo no sólo para sus pasajeros sino que para la comunidad en general. Es por eso que quiero hacer un llamado a toda la comunidad del sector a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos en las inmediaciones de sus hogares, así como dar aviso oportuno a las unidades de emergencia”, indicó.

En tanto, el director regional de CONAF, se comprometió a realizar visitas durante la próxima semana para reforzar la entrega de información a los vecinos del sector. “Además, se han realizado trabajos de prevención por parte de ferrocarriles en la faja vía como también la información que la comunidad de Valdivia y Los Lagos tiene que tener para dar aviso oportuno  y también la prevención del uso con respecto al fuego”, indicó.

Las autoridades reiteraron que el número de emergencias para estos casos es el 130.

Compartir