(VIDEO) Casi mil personas alzaron la voz en Valdivia para exigir #LeySophie

Cerca de mil personas fueron las que marcharon por diferentes calles de Valdivia para exigir a las autoridades del país la llamada #LeySophie, la cual buscaría endurecer las penas para abusadores y golpeadores de menores. La marcha fue acompañada en todo momento por una caravana de automóviles y motociclistas.

Cerca de las 17 horas inició la manifestación en la entrada del coliseo municipal, para luego tomar calle Picarte, y llegar hasta la Plaza de la República, donde había un acto preparado.

A la actividad, llegaron representantes de diferentes agrupaciones comunitarias y sociales, pero principalmente padres y madres acompañados por sus hijos e hijas.

La coordinadora de la marcha en Valdivia, Carolina Werner, agradeció a las cientos de personas que se dieron el tiempo y asistieron a la manifestación, aunque enfatizó que “estamos exigiendo a la clase política que este año su principal prioridad sea la niñez en su legislación”.

Werner, agregó que “cambiar el sistema de protección a la infancia, crear una ley que proteja a nuestros niños, como lo pide la Ley Sophie, es buscar que se endurezcan las penas a los golpeadores, abusadores, violadores, y asesinos de niños y niñas; subir la pena máxima de 40 a 60 años de presidio perpetuo calificado, que no tengan ningún beneficio del Estado, intrapenitenciario, ninguna de Gendarmería, cambiar el Sistema de Protección Integral que modifique el Código Penal, para que se considere a los violadores como un peligro para la sociedad”.

Además, la dirigente dijo que el primer día después del Cambio de Mando en la Moneda, harán llegar una carta formal al Presidente Sebastián Piñera, para hacer saber las inquietudes y peticiones de la sociedad.

Valdivia marchó para pedir #LeySophie

Este viernes 16 de febrero, cerca de mil personas fueron las que marcharon por diferentes calles de Valdivia para exigir a las autoridades del país la llamada #LeySophie, la cual buscaría endurecer las penas para abusadores y golpeadores de menores. La marcha fue acompañada en todo momento por una caravana de automóviles y motociclistas.

Posted by El Informador Valdiviano on Friday, February 16, 2018

Compartir