Con dos películas de culto inicia nuevo ciclo de cine gratuito en el teatro Lord Cochrane

10 años, 10 films es la continuación de los ciclos de cine gratuito que cada martes realiza el Centro de Promoción Cinematográfica en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Comenzando en marzo del 2016, el ciclo ha recorrido desde los inicios del cine con el periodo 50 años, 50 films que abarcó desde 1925 a 1975. Luego con 20 años, 20 films, se continuó con lo mejor del cine del mundo hasta el año 1995.

Guillermo Olivares, Jefe de Programación del CPCV enfatiza en el objetivo principal de estos ciclos. “Con nuestras actividades semanales buscamos ofrecer obras claves del cine mundial en los últimos 10 años, que por su cercanía en el tiempo, esperamos cuenten con gran asistencia de público. Con ello esperamos cumplir nuestra misión de acercar la cultura cinematográfica al público de la región y la ciudad, contribuyendo además a la formación de audiencias para el cine y la cultura”, señala.

Por esto, y con el fin de dar continuidad a la proyección de lo mejor del cine de autor y comercial, desde este martes 6 de marzo y hasta el martes 3 abril una doble función a las 18 y a las 20 horas abarcará el periodo 1996 al 2005 que incorpora las mejores obras de destacados directores mundiales.

Y este martes 6 comenzará con dos filmes que han sido aclamados por la crítica, tanto por su dirección como por su trama, llevándolos a ser considerados de culto dentro del séptimo arte.

A las 18 horas el film del destacado director japonés Takeshi Kitano, Hana-bi (Flores de Fuego) abrirá la doble jornada. El film de 1997 catapultó a Kitano como uno de los cineastas más importantes de su tiempo. A las 20 horas se presentará el clásico de Danny Boyle, Trainspotting. El drama basado en la novela homónima de Irvin Welsh, es uno de los clásicos modernos más llamativos de la última época que narra sobre una parte de la subcultura europea de principios de los noventa.

En total diez películas se exhibirán en este ciclo que nos acerca de a poco a la época más actual de la cinematografía. “La selección de obras fue un proceso complejo, por cuanto las películas de calidad para el periodo son muchas, pero finalmente quedó una selección que muestra un buen panorama fílmico de estos 10 años, entre obras que marcaron época y piezas referenciales de autores claves del cine contemporáneo”, explica Olivares.

Si bien, estos filmes han sido reproducidos en distintas plataformas digitales y se encuentran tanto para arriendo o descarga, la idea principal del CPCV es mantener la magia a través de la pantalla grande del cine; el visado comunitario y la entretención de efectos especiales, tramas y diálogos de las mejores películas del último tiempo.

La entrada es completamente gratuita.

Programación

MARTES 6 DE MARZO

Hana-bi (Flores de Fuego) – 18:00 horas

Un policía debe lidiar con la enfermedad terminal de su esposa y con la nueva condición de lisiado de su mejor amigo. Para aliviarlos buscará el dinero que no tiene, aliándose con la mafia que antes combatía.

Trainspotting 20:00 horas

En Edimburgo, capital de Escocia , un grupo de amigos heroinómanos lleva una vida sin sentido. Eso hasta que una tragedia cambia el eje de sus vidas. Tras una temporada de rehabilitación, se reúnen para dar un último gran golpe.

MARTES 13 DE MARZO

Beau travail (Bella tarea) – 18:00 horas

Soldados de La Legión Extranjera se encuentran en África en tiempos de paz. La guerra estallará pero no por la aparición de un enemigo externo, sino por la atracción y el odio que surgirá entre ellos mismos.

Spirited away (El viaje de Chihiro) – 20:00 horas

La familia de Chihiro se muda de ciudad. En el viaje, siguen un atajo que los lleva a un mundo mágico, basado en las tradiciones niponas. Chihiro emprende una jornada de maduración, cambiando a todos a su paso.

MARTES 20 DE MARZO

Mysterious Object at Noon – 18:00 horas

A partir de entrevistas a personas de comunidades rurales, y mezclando la realidad con la fantasía, la película construirá un fascinante relato colectivo sobre un niño con poderes sobrenaturales y su profesora.

Mulholland Drive – 20:00 horas

Betty viaja a Los Angeles para cumplir el sueño de ser estrella de cine. Allí conoce a Rita, una enigmática mujer sin memoria. En busca de pistas sobre quién es, se verán envueltas en un thriller surrealista.

MARTES 27 DE MARZO

Le fils (El hijo) – 18:00 horas

Olivier enseña carpintería en un centro para jóvenes infractores de ley. Un día llega Francis, tras 5 años en prisión por homicidio. Olivier se obsesiona con él. Francis desconoce el lazo invisible que los une.

Old boy – 20:00 horas

Un hombre es secuestrado y encerrado durante años sin saber la razón, lo cual alimentará su deseo de escape y venganza. Sin embargo quizás lo mejor para él sería no descubrir el por qué de su cautiverio.

 

MARTES 03 DE ABRIL

In the mood for love (Con animo de amar) – 18:00 horas

Hong Kong, 1962. Chow arrienda un cuarto en una casa de familia. La joven Su Lizhen llega a la misma pensión. Sus parejas pasan largas temporadas de viaje. Pronto descubren que sus ausencias no son casuales.

Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) – 20:00 horas

Dos personas se encuentran y tienen una gran conexión, como si se conocieran de toda la vida. Lo que ignoran es que fueron novios, pero que no lo recuerdan porque decidieron literalmente borrarse el uno al otro.

Compartir