Valdivia se suma a la Sexta versión del proyecto fotográfico Chileno Tetarte: 04 de marzo en Costanera de la Ciencia

El  día 04 de marzo de 2018, se realizará una jornada familiar con feria de emprendedores, charlas, talleres, presentaciones y muchas sorpresas. El evento es gratuito y  tendrá como evento central, la gran sesión masiva Tetarte en la costanera de la ciencia, a un costado del péndulo.

Tetarte es un proyecto fotográfico que tiene como objetivos: promover la lactancia materna, desmitificarla y visualizarla como acto humano y natural. Creado por la Chilena Paloma Leiva, madre, fotógrafa y bailarina, quien desde hace 6 años lidera la cusa pro lactancia junto 43 equipos que se han sumado a ella.  Tetarte realiza cada año una convocatoria a madres amamantando a participar de una fotografía  masiva ocupando los espacios públicos tanto de Chile como en el extranjero. Éste año en su sexta versión participarán 20 localidades en Chile, 17 en Colombia, 1 en Brasil, 3 localidades en  México, 1 en España y 1 en Costa Rica, dando un total de 43 localidades en los 6 países participando y convirtiendo así al evento cultural  y familiar en la convocatoria masiva artística más grande de la que se tenga recuerdo en torno a la temática de lactancia.

La cruzada artística tiene su epicentro de convocatoria en la ciudad de Santiago, en la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151, metro Quinta Normal; a su vez se realizará de manera simultánea el día 04 de marzo de 2018 en todas las localidades mencionadas. En Valdivia, esto se realizará en la Costanera de la Ciencia a un costado del péndulo y el programa de actividades, que se inicia a las 16.15 horas, mientras que la fotografía masiva será a las 17.00 horas. La invitación se extiende a todas las madres lactantes a que asistan vestidas de negro y sus bebés de blanco.

Compartir