Avanza construcción de nueva caleta de pescadores de Mehuín y protección del borde costero de Mississippi, en Mariquina

Un recorrido por la zona costera de Mariquina realizó la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, a fin de inspeccionar dos importantes proyectos de infraestructura para el sector, como la reposición de la Caleta de Pescadores Artesanales de Mehuín y el enrocado de la playa de Mississipi, que permite aumentar la seguridad en el borde costero.

En su visita, la seremi del MOP estuvo acompañada por el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, quienes valoraron el avance de los proyectos desarrollados por la Dirección de Obras Portuarias.

En lo que respecta a la construcción de la nueva Caleta de Pescadores Artesanales de Mehuín, la iniciativa presenta a la fecha un avance físico de 20%. Actualmente, los trabajos se concentran en la explanada con obras de contención, como muros de hormigón armado y la instalación de gaviones.

El proyecto, financiado con fondos del MOP con una inversión de 1.423 millones de pesos, permitirá mejorar las actuales condiciones de trabajo de los más de 640 pescadores artesanales, que diariamente se desempeñan en distintas labores en la caleta de Mehuín. La obra debe estar terminada a fines del presente año.

Por su parte, la iniciativa de enrocado de protección en el borde costero de Mississippi, presenta un avance físico de 95%, con una inversión de 232 millones de pesos, también proveniente de Obras Públicas.

La longitud aproximada de la obra alcanza los 150 metros, y el objetivo es evitar el socavamiento del camino de acceso a la caleta de pescadores del sector. De acuerdo a los plazos, se espera que el proyecto esté terminado en las próximas semanas.

“Estoy satisfecha de poder recorrer esta zona costera de Mariquina, que conozco bien, y me honra poder representar al Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para sacar adelante las iniciativas que faciliten a la comunidad la conectividad en el día a día, en este caso acá Mehuín, respecto de la conectividad marítima y fluvial. La remodelación de la caleta de pescadores de Mehuín es un proyecto muy relevante, que va a dinamizar la actividad de la pesca en la zona, porque hasta acá recordemos llega mucha gente, no sólo en la época estival y no sólo de la Región de Los Ríos, sino también desde la Araucanía y desde otras partes del país”, dijo la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Compartir