Carabineros de Valdivia se reunió con dirigentes de Las Ánimas para coordinar acciones a seguir por delincuencia

Reunión de Carabineros Valdivia y vecinos de Las Ánimas

El Prefecto de Valdivia,   Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel se reunió con los dirigentes vecinales del sector Las Ánimas y con los representantes sociales de ese lugar,  para  informarles  sobre las distintas iniciativas  emprendidas para combatir los delitos que más afectan al sector y establecer  compromisos con sus demandas.

Concretamente, participaron del encuentro vecinos de las poblaciones Norte Grande 1 y 2,  Teodoro Segovia,  Acharàn Arce,  Brisas de la Rivera, Cayumapu, Revellín, Cabo Blanco y El Arenal entre otras 23 agrupaciones, además de representantes de jardines infantiles, líneas de colectivo 20 y 12,   Escuela 39, Inacap, y línea 2 de microbuses.

Además de presentarse, en la oportunidad el Oficial Jefe conoció las principales demandas de los asistentes y expuso  la realidad delictual de sector, junto con  los recursos humanos y logísticos que se están implementando para abordarlos.

Frente a los robos en lugar habitado, uno de los más recurrentes, el Prefecto  destacó la importancia de denunciar para saber dónde, cuándo y cómo están sucediendo los delitos,  enfatizando  la  importancia de mantener buenas redes de comunicación entre los vecinos y Carabineros, para  advertir oportunamente la presencia de infractores de la Ley y  fortalecer la vigilancia.

Ante las demandas de los vecinos, el  Comandante Moreno  anunció nuevas reuniones de trabajo que permitan retroalimentar información, focalizando y previniendo las distintas manifestaciones delictuales.

Compartir