Diputado Berger llamó a la oposición a no restarse de las tareas nacionales

Diputado Bernardo Berger
El diputado Bernardo Berger invitó a la oposición a “no restarse” de los grandes temas nacionales como la protección a la infancia o la seguridad ciudadana, y enfatizó que las comisiones convocadas por el Presidente Sebastián Piñera son “la oportunidad de ofrecer a los chilenos proyectos transversales con participación de todos los sectores”.
Así lo aseveró el diputado por Los Ríos al término de la primera mesa transversal para la seguridad pública liderada por el Presidente Sebastián Piñera, en Santiago.
“Estas son las señales que espera la ciudadanía, con un Presidente empoderado liderando el trabajo de forma transversal con todos los actores sociales involucrados en el problema de la seguridad, la paz social y la delincuencia”, sostuvo Berger.
De paso, el parlamentario y miembro de la comisión de Gobierno Interior invitó a “todos los sectores políticos, sin excepción, a no restarse de estas instancias de diálogo y trabajo pre legislativo, que es precisamente la forma de crear, perfeccionar y facilitar soluciones a las iniciativas que el país ha estado esperando por años”.
Respecto a la reunión para la conformación de la primera mesa transversal de Seguridad Pública, Berger resaltó que el Ejecutivo dio “en el clavo” al delinear los cuatro ejes “más urgentes, sobre todo en el acento preferente en la modernización y el trabajo coordinado de las instituciones, que es donde radica una de las mayores debilidades actuales”.
Cabe recordar que el Presidente Piñera planteó las cuatro áreas fundamentales de trabajo de la mesa: modernización administrativa y operativa de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones; la creación de un nuevo Sistema de Inteligencia del Estado; fiscalización y control de armas; y mejorar la coordinación de todas las instituciones que están al cargo de la seguridad y la paz. La mesa tendrá un plazo de 90 días para presentar su primer informe.
Compartir