Diputado Berger solicitó al ministro de Vivienda retomar proyecto de feria central para Valdivia

Para solicitar que se retome la idea de crear una feria central para Valdivia, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger ofició a través de la Cámara Baja al ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg.

El parlamentario explicó que se trata de una iniciativa que en 30 años ha tenido sucesivas dilaciones de los gobiernos de turno. Ha contado con proyectos de diseño aprobados pero no así con los recursos e inversión.

“Este parlamentario junto a dirigentes de la feria lograron reflotar la iniciativa el 2016, el ministerio de Vivienda lo repuso entre sus proyectos futuros y se logró asignación de recursos del gobierno regional para la fase de anteproyecto, recursos actualmente disponibles. Pero es un proyecto que por su impacto y extrema urgencia, requiere de una especial atención y trato de la autoridad sectorial para no seguir perdiendo más años”, señaló.

Berger recordó que en 2007 se presentó por parte del municipio local y los feriantes, la iniciativa; se desarrolló su diseño, y tras obtener su RS, en 2008 se postuló a financiamiento para ejecución.

Sin embargo, añadió que se priorizó por parte del gobierno de la época otro proyecto urbano y éste quedó en espera mientras se cumplían las condiciones mínimas observadas para su implementación, principalmente referidas a la ausencia de avenidas o calles del estándar adecuado.

Agregó que “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad valdiviana, por supuesto también para los feriantes, por lo que solicitado al señor ministro dar las instrucciones al nivel regional para revisar y agilizar la tramitación de esta iniciativa.

Compartir