Evento de emprendedoras “Expo Pulgosas VIP” resultó todo un éxito y fue resaltado por autoridades regionales

Autoridades regionales participaron de Expo Pulgosas VIP 2

En el segundo aniversario de la “Feria Pulgosas VIP” participaron la seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien acompañó al Intendente Regional, César Asenjo, y a la seremi de mujer Waleska Fehrmann.  La actividad se desarrolló durante este fin de semana en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia, en apoyo a las mujeres emprendedoras de la comuna.

La seremi de gobierno destacó la instancia impulsada por la joven emprendedora Carolina Werner. “La instancia congrega a cerca de ochenta emprendedoras de la comuna que tienen la oportunidad de mostrar sus emprendimientos, y comercializar sus productos”, explicó.

Hunter indicó que trabajarán en conjunto para brindarles apoyo en postulación de proyectos y acceso a financiamiento. “Este debe ser un trabajo conjunto, contamos con nuestra seremi de Economía Vianka Muñoz, por lo que aquí el objetivo es colaborar y que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el camino para lograr su autonomía económica”.

“Las mujeres que logran una independencia económica alcanzan mayor seguridad para llevar adelante sus familias o retomar estudios, e incluso en forma paralela optar a un trabajo medio tiempo, con una mayor flexibilidad laboral”, destacó la seremi.

La vocera de gobierno destacó en esa línea algunas iniciativas propuestas por el Gobierno del Presidente Piñera en materia de empleo, como el fomentar la igualdad de derechos en el trabajo, e integrar a mujeres en altos cargo generando espacios laborales con mayor presencia femenina.

Asimismo, -dijo- mejorar la integración laboral de las madres trabajadoras, con la implementación de programas como el de sala cuna universal para las mujeres trabajadoras con niños menores de dos años, e impulsar y promover los trabajos a distancia, la incorporación de horarios más flexibles y el desarrollo de campañas de corresponsabilidad en la crianza.

Compartir