Informan de la primera restricción por calidad del aire para este jueves 12 de abril en Valdivia

Según el pronóstico de calidad de aire para el día jueves 12 de abril, se indica un episodio de ALERTA, por lo tanto APLICA RESTRICCIÓN en Zona Territorial A, la cual comprende todo el sector costero de Valdivia, Isla Teja, Torobayo, Barrios Bajos, sector céntrico, Picarte, Av. Pedro Montt, Bueras, Av. Francia, Av. Simpson, Circunvalación Sur, Villa Los Alcaldes, Angachilla, Guacamayo.

Ver mapa: http://alertas.mma.gob.cl/comunas/valdivia

Esta medida contenida en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), restringe el uso de calefactores a leña con el objetivo de proteger la salud de la población, anticipándose de manera oportuna, a niveles críticos de contaminación generados por elevadas concentraciones de material particulado respirable fino (MP2.5), ya sean episodios de Alertas, Preemergencias o Emergencias Ambientales.

Este año, la impronta es mantener un trabajo coordinado entre los servicios públicos que tienen competencia en la materia, buscando abordar el problemática de salud desde una mirada integral que permita acciones eficientes que protejan la salud de los valdivianos. En este sentido el llamado a la ciudadanía de respetar las medidas fue transversal.

Compartir