Municipalidad de Valdivia inicia marcha blanca de nuevo sistema de televigilancia de seguridad ciudadana

Esta semana comenzó la marcha blanca del nuevo sistema de cámaras de televigilancia de la ciudad, el que es implementado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Seguridad Pública, el cual fue renovado en su 100% y reemplazado por 25 cámaras fijas full HD y 4 cámaras rotativas, innovación que aumentó la cantidad de cámaras existentes, su tecnología, capacidad de detección de rostros y habilitó un centro de monitoreo y visualización con personal especializado para esta labor.

Es por esto, que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat llegó hasta el centro de monitoreo ubicado a un costado de la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, para conocer el trabajo que allí se está ejecutando. En la oportunidad estuvo acompañado del Director del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad, Peter Zippel y también del Capitán Miguel Hernández, Comisario de servicio de la 1° Comisaría de Valdivia.

Sabat expresó que “es en el marco de este trabajo estratégico para fortalecer la seguridad ciudadana, es que realizamos la renovación completa de las cámaras de televigilancia con tecnología de última generación, la que inició su puesta en marcha esta semana. Este sistema trabaja con una central de monitoreo que funciona las 24 horas del día y los 7 días a la semana con 4 operarios con turnos rotativos, quien están conectados directamente con la central de Comunicaciones de Carabineros ”.

Acompañó al alcalde en su recorrido el Capitán Miguel Hernández, Comisario de Servicio de la 1° Comisaría, quien añadió que “para nosotros esta es una herramienta importantísima en esta cadena de entrega de información al Ministerio Público, pues bien, ahora tenemos 25 cámaras fijas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, las que son monitoreadas con dos personas y un Carabinero que está con ellos en la oficina. Esta es una herramienta que nos va a servir mucho más que con las que contábamos antes. Esto nos va a permitir mejorar los tiempos de respuesta y ojalá lograr detener en flagrancia, es decir, cuando se está cometiendo el ilícito y reaccionar oportunamente.

Compartir