Músicos apoyarán a Pancho Mercado, guitarrista de Combo Chabela, con gran “Cumbiaton en la Rata #TodosConPanchito”

guitarrista Combo Chabela, Francisco Mercado

Este viernes 06 de abril se realizará la “Cumbiaton en la Rata #TodosConPanchito”, actividad dedicada al guitarrista Francisco Mercado, quien enfrenta un avanzado cáncer de tiroides. “Decidimos hacer un evento full fiesta para darle ánimo y buenas vibras”, cuenta Dino Barrientos, su compañero de banda en Combo Chabela y uno de los coordinadores de la actividad.

La mala noticia impactó a la banda en pleno trabajo de su segundo disco y en el comienzo de este año, que para ellos significa “el gran año de Combo Chabela”. Inmediatamente comenzó la articulación de solidaridad desde toda la comunidad que integra la escena musical local, conscientes de que no poseen ningún tipo de previsión social.

“Va a ser un evento de primera línea, y bonito que sea en este contexto, apoyando a nuestro amigo panchito”, explicó Dino esta mañana en el matinal “Hola Valdivia” del canal local ATV, agradeciendo el apoyo de los músicos, artistas, técnicos y periodistas detrás de la convocatoria de este viernes. “Sabemos que con su alegría va a salir adelante, somos una banda que tocamos en todos lados y también generamos cariño”.

La fiesta comenzará cerca de la media noche en el local “La Rata Envenaná”, ubicado en la costanera de Valdivia (Av. A. Pratt 327), y contará con las presentaciones de La Teruka, Combo Chabela, Avenida la Cumbia (Puerto Montt) y Palo Brujo. La adhesión tiene un valor de $2.000 antes de las 00.00hrs y $3.000 después de ese horario.

Compartir