Por tráfico de drogas Carabineros detuvo a tres colombianos en sector Norte Grande en Las Ánimas

DROGA INCAUTADA EN NORTE GRANDE, LAS ÁNIMAS

En la población Norte Grande de Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo la tarde de ayer miércoles a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que se  dedicaban a la venta de drogas en ese sector de la capital regional.

Desde dos domicilios que  operaban para la comercialización en  Ernesto Riquelme y Pedro Aguirre Cerda,  la  Unidad Especializa decomisó 23 dosis de marihuana Cripy (29g.), 1 bolsa de marihuana Cripy (49g.) y  56 dosis de Clorhidrato de Cocaína (55g.).

Además se incautaron  509 mil pesos en dinero en efectivo, 203 dólares,  10 pesos argentinos,  una balanza digital, 3 teléfonos celulares y el automóvil en el  que se movilizaban los imputados  cuando fueron capturados

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez Aguirre precisó la valoración de la droga decomisada  asciende a 1 millón 200 mil pesos, ya que el gramo este tipo de cannabis es de 8 mil  pesos y  cada dosis de cocaína es comercializada en 10 mil.

Asimismo precisó que los resultados de este procedimiento se desprenden de las indagatorias realizadas por disposición de la Fiscalía de Valdivia y  que determinaron la participación de los detenidos en el delito de tráfico de drogas.

El oficial explicó además  que la labor preventiva  y  de control  en este sector de  Las Animas es permanente y  en conjunto con  la comunidad que  a través del fono drogas 135  comunica este tipo de hechos que derivan en otras manifestaciones delictuales.

Compartir