Colegio INSAT de Valdivia culminó actividades por aniversario N°15

Tras dos semanas de actividades, este lunes el Instituto de Administración y Turismo (Insat) culminó su aniversario N°15 con una ceremonia a la que asistió la comunidad educativa del establecimiento, autoridades regionales, comunales y de educación municipal.

Durante la ceremonia de cierre las autoridades coincidieron en destacar el desarrollo y nivel alcanzado por el Insat, que este año obtuvo la certificación de Excelencia Académica en un 100%, convirtiéndose en el primer establecimiento técnico profesional en obtenerlo a nivel comunal.

En ese sentido, el director del establecimiento, Sergio Sandoval, valoró la obtención de excelencia académica, luego que el colegio haya estado ad portas de su cierre. “Estos 15° Años se viven de forma muy especial, nos hemos levantado de una crisis que casi nos costó el cierre, pero apostamos por una renovación en nuestras prácticas educativas, lo que significó convertirnos en el único establecimiento técnico profesional de Valdivia en lograr 100% de la excelencia académica”,

“Sin duda que esto motiva, pero nosotros no trabajamos por el reconocimiento, trabajamos para que nuestra comunidad estudiantil se sienta feliz en el colegio que está. Tener altas expectativas de nuestros alumnos y alumnas, profesores que innovan e involucramiento de los apoderados han sido clave para esta transformación”, concluyó el director del Insat.

Educación Técnico-Profesional

El Insat es uno de los cuatro establecimientos técnico-profesional con que cuenta la Municipalidad de Valdivia. Actualmente tiene una matrícula de 148 estudiantes, que se distribuyen en 10 cursos de primero a cuarto medio. Cuenta, con las especialidades de Administración; Servicio al Turismo; y Conectividad y Redes.

Hoy este colegio valdiviano, a pesar de su corta existencia, cuenta con variados convenios con organizaciones donde sus alumnos y alumnas realizan sus prácticas profesionales, lo que ha permitido una inserción laboral inmediata o continuar de buena sus estudios en instituciones de educación superior.

Destacar, que el sentido innovador con que se trabaja en este establecimiento permitió que durante la ceremonia se mostrara un video, para lo cual se hizo funcionar un computador más un proyector gracias a energía solar, la que se captó a través de placas fotovoltaicas y baterías. Según manifestó el director a las autoridades presentes, se pretende fomentar más el uso de esta tecnología, por lo que a corto plazo aumentarán el sistema para producir este tipo de energía renovable.

Compartir