Habilitaron Aula Multiuso de Educación Ambiental en el Parque Urbano El Bosque

Desde el año 2004, y bajo la administración del Comité Lemu Lahuén, el Parque Urbano El Bosque, se encuentra abierto a la comunidad. Lemu Lahuén, que significa bosque sanador, ha cumplido una importante labor en la conservación de su flora y fauna. También ha generado diversas iniciativas que han convertido al Parque en un reconocido centro de educación ambiental, no sólo por la ciudadanía, sino también por entidades como el Ministerio de Medio Ambiente que lo ha incluido en la Red Nacional de Centros de Educación Ambiental.

La valorización de la comunidad del Parque queda confirmada en las cerca de ocho mil personas y 39 establecimientos educacionales que visitaron este espacio urbano.

El equipo de trabajo del Comité Ecológico Lemu Lahuén, a lo largo de los años, se ha adjudicado diversos fondos concursables que le han permitido hacer mejoras en el Parque, como accesibilidad universal en algunos tramos de recorrido y también la difusión de publicaciones de divulgación científica, entre otras.

Durante el 2017 se adjudicaron dos fondos concursables, un FPA del Ministerio de Medio Ambiente por $30.000.000 y el Fondo Común de la Fundación Lepe por $20.000.000, los que les permitieron construir y habilitar una Aula Multiuso de Educación Ambiental, la que fue inaugurada el sábado 12 de mayo a las 11:00 horas.

En esta oportunidad también se lanzó el proyecto “Ecocentinelas: conociendo para proteger”, una iniciativa iniciada el año 2017 y que incopora a un grupo de estudiantes de la Universidad Austral de Chile con el que se busca co-crear actividades de educación ambiental para implementar en el Parque en beneficio de la comunidad.

 

Compartir