Diputado Flores solicitó a Carabineros informar en detalle el procedimiento que terminó con un conductor de Uber herido

El diputado por la región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana  de la Cámara Iván Flores García solicitó un ofició completo y detallado a Carabineros por el hecho ocurrido la madrugada de ayer que terminó con un conductor de Uber herido en el aeropuerto de Santiago, tras negarse al control policial.

Al respecto, el diputado Flores señaló que “ningún ciudadano puede eludir controles policiales y salir arrancando;  la actividad Uber debe ser regulada con urgencia porque no sabemos quién está detrás del volante; pero aquí hubo un procedimiento que necesitamos aclarar”.

“Si bien hay que agilizar y acelerar la aprobación de la ley que regula esta actividad, aquí hay un procemineto policial que ha generado controversia y que, lamentablemente, termina con un ciudadano herido”, sentenció.

Finalmente Flores agregó que “no puede haber blanco y negro y debe existir criterio para usar un arma de fuego y cumplir con los protocolos; no estamos seguros si correspondía en este caso, podían existir otras alternativas, disparo al aire o a los neumáticos, pero preferimos tener todos los antecedentes sobre la mesa para emitir un juicio“.

Compartir