Bomberos de Valdivia aclara situación interna: “nos duele ser mirados en menos y que traten de enlodar la institución”

A través de una declaración pública, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia salió a aclarar la situación interna que afecta a un ex voluntario y a un ex capitán de la institución, y quienes emitieron declaraciones en medios de comunicación.

Según señala el texto, “nunca estuvo escondido el tema que se suscitó con un brigadier, este concepto que debo indicar corresponde a aspirantes a ser bomberos de la institución. El tema que refleja el comentario fue conocido solo y únicamente por el capitán de aquel entonces. Tanto Juan Mardones ex voluntario, y Álvaro Lucero ex capitán, están siendo citados a Consejo de disciplina para ver asuntos de disciplina por una conducta no adecuada”.

Agregan que “lamentamos profundamente que la Gobernadora Provincial de Valdivia, emita comentarios en la prensa, sin siquiera tomar contacto con las autoridades de nuestra institución. Lo único que provoca la gobernadora es manchar y desprestigiar el trabajo y entrega desinteresada, constante y disciplinada que realizamos como Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, en relación a la noticia emitida en radio Bio Bio, y publicada en su portal web, como Cuerpo de Bomberos de Valdivia, es nuestro deber aclarar que no es primera vez que este medio de comunicación tergiversa información, sin consultar por los canales oficiales. Lamentamos que la comunidad sea mal informada, ya que reiteramos que nuestro primer compromiso es prestar un servicio óptimo a través de las diez compañías que integran nuestra institución en la capital regional.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, manifestó que “nos duele como institución el ser mirados tan en menos, y el ser pasados a llevar de esa manera, pero nosotros estamos para cumplir una función de servicio a la sociedad y esa es nuestra principal motivación”

Compartir