Senador De Urresti confirmó construcción de un cuartel de Carabineros para Las Ánimas

El Senador Alfonso De Urresti se reunió con el Director General de Carabineros, Hermes Soto y en la ocasión conversaron sobre los avances realizados por la institución policial en la dotación de la infraestructura que diversas localidades y barrios de la región de Los Ríos requieren, y que fueron planteadas por un grupo amplio de organizaciones sociales al Alto Mando de Carabineros el pasado 14 de junio
“Estuvimos viendo las avances desde la última reunión.  Agradecimos al General Director pues cuando se avanza de manera ordenada y se cumple lo acordado es positivo”, expresó el senador.
Recordar que en la reunión mencionada, Carabineros se comprometió a reponer algunos recintos en la región y además reforzar la presencia policial con retenes móviles.
De esta manera la institución policial, a través de su general Director,  confirmó la construcción de un cuartel para Las Animas y la implementación de un retén móvil exclusivo  para el sector mientras se concrete la construcción definitiva. Junto con ello se comprometió la instalación de un Centro de Atención Inmediata en sector de Guacamayo en Valdivia. Además, la disposición de un retén móvil permanente para la localidad de Crucero de Río Bueno, la generación de estudios sobre el futuro recinto requerido por Nontuelá, comuna de Futrono; y la constatación de la existencia de un diseño ya realizado del proyecto de retén Las Trancas, de la comuna de La Unión.
Compartir