Diputado Rosas criticó poca labor preventiva de autoridades regionales por frente de mal tiempo que afectó a Los Ríos

Su preocupación manifestó el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas tras conocer las consecuencias del frente de mal tiempo que afectó a la región de Los Ríos, y que ha causado problemas significativos en las comunas de Valdivia y Corral principalmente.

En relación a esta situación, el parlamentario de Los Ríos, lamentó la labor preventiva que han efectuado hasta la fecha las entidades correspondientes frente a esta materia.

“Nos llama la atención que en  prevención,  donde ya sabíamos hace 3 días de este nuevo frente de mal tiempo con lluvias intensas, y resulta una vez más que son los mismos puntos los que se inundan nuevamente con los habituales cortes de tránsito, parece que para las autoridades les queda grande tomar acciones preventivas ante estas situaciones. Sigue siendo complejo  el concepto de prevención de los lugares donde habitualmente se producen problemas”, aseveró Rosas.

A lo que añadió que “frente a esta realidad nos queda la duda cuál es realmente la labor que cumplen los Comités de Emergencia, si siempre vamos a estar reaccionando tardíamente”.

El legislador hizo un llamado a la Onemi como así también a las autoridades municipales de Valdivia,  “para que realmente de una vez por todas los comités que conforman sean de carácter preventivos  y no actuemos tras las consecuencias que una vez más deja el frente de mal tiempo”, puntualizó el Diputado Patricio Rosas.

Compartir