Junaeb Los Ríos invita a postular a Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen

Una invitación a los estudiantes de origen indígena que se encuentren cursando estudios superiores para postular al Hogar y Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen, realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, quien informó que hay 32 cupos disponibles.

La institución detalló que el hogar es mixto y dispone una superficie edificada de 1.021 m2, de los cuales 466 corresponden a dormitorios, 141m2 a comedor y estudio, 86 m2 para el auditorio y el resto para espacios comunes y otros recintos menores.

Los estudiantes beneficiados reciben alimentación completa; y cuentan con los servicios básicos (electricidad, agua caliente y calefacción); e internet. Además, de espacios comunes para estudio, lavandería y recursos para actividades.

El proceso de selección de nuevos hogareños se realiza acorde a lo establecido por el Programa Residencias Estudiantiles de la Junaeb,  de la Directiva del Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen.

Entre los requisitos se encuentran  poseer ascendencia indígena, provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la institución de Educación Superior o de sector aislado dentro de la misma comuna de estudio; cursar estudios de pregrado de Educación Superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación, conducentes a la obtención de un título técnico o profesional y vulnerabilidad socioeconómica.

El hogar estudiantil es administrado por Junaeb gracias a un convenio con la Conadi, destinándose importantes fondos para su funcionamiento que son transferidos por el Ministerio de Educación.

Compartir