Municipalidad de Valdivia abrió nueva postulación para economizadores de leña

Hasta el 20 de agosto las personas interesadas, podrán postular para obtener de manera gratuita el economizador de leña que la Municipalidad entrega a vecinos y vecinas de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente, el cual otorgará en este segundo llamado 262 dispositivos adicionales para ser entregados a la comunidad.

“Es importante que los vecinos postulen porque la instalación del piromax puede significar un ahorro de hasta 800 kilos de leña en 9 meses, además de disminuir el hollín que se acumula en el cañón y reducir la contaminación. Es un apoyo económico y al mismo tiempo aporta con la descontaminación de nuestra ciudad”.

Para optar a este beneficio los interesados deben llenar la ficha de postulación disponible en la página www.munivaldivia.cl y entregarlo junto con la ficha Hogar (del Registro Social de Hogares) en el Departamento de Medio Ambiente del municipio antes de la fecha señalada.

El dispositivo cuenta con un estudio desarrollado por personal de OptiFlamma S.A. en el Laboratorio de Artefactos a Biomasa de la Universidad de Concepción. Los principales resultados demuestran la disminución de hasta un 12% de las emisiones de material particulado. En relación al incremento en la duración de la leña, el estudio arroja un aumento entre 8 y 11 minutos de calefacción extra.

Cabe destacar, que esta semana se efectuó la entrega masiva de este dispositivo a más de 500 personas de la ciudad.

Compartir