Diputado Flores presenta proyecto para que salas de cine permitan ingreso de alimentos adquiridos fuera del recinto

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García destacó el proyecto que presentó junto a cuatro parlamentarios y que busca permitir el ingreso de alimentos a las salas de cine adquiridos fuera del recinto.

En este contexto, el parlamentario expresó que “en conjunto con parlamentarios de distintas bancadas presentamos un proyecto de ley que obliga a las salas de cine a permitir que familias lleven sus propios alimentos, y que de esta manera no tengan que pagar precios exorbitantes para disfrutar y acompañar la película con alguna bebida o snacks”.

“Nuestro proyecto obedece a lo que nos ha planteado la gente que va al cine y muchas veces se ven obligadas, por la solicitud de los niños, a comprar alimentos pagando altos precios que generalmente exceden el valor de la entrada del cine”.

Finalmente Flores dijo que “el derecho a la entretención se debe respetar y garantizar que sea accesible para todos. De ser aprobada esta iniciativa sin duda permitirá a las familias pagar precios distintos y llevar exactamente lo mismo que venden en los comercios asociados al cine. Eso es libertad de elección por parte de los consumidores”.

Compartir