Diputados Rosas solicitó crear convenio cultural para potenciar actividades culturales en Los Ríos

Tras el llamado que realizaron los encargados del Festival Internacional de Cine de Valdivia quienes han reiterado a autoridades para analizar la situación de financiamiento y que este cuente con recursos permanentes, sin tener que depender de fondos concursables año tras años. El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas propuso la idea que el Gobierno, le brinde un apoyo permanente a la actividad y de esta forma “no tenga años tras años buscar recursos de manera concursables”, explicó el parlamentario.

En ese sentido, Rosas detalló que “el Festival de Cine de Valdivia es una tremenda oportunidad y además es un potente producto para los turistas que visitan nuestra región y que se ha consolidado plenamente en estos 25 años de desarrollo, nadie puede cuestionar ese logro”.

Agregó que es posible hacer algún tipo de convenio del formato estilo programación. “Así como existe uno en obras públicas o por ejemplo el de salud, que abarque una serie de iniciativas culturales, el patrimonio y que dé cuenta de sostener este tipo de actividades tanto del Festival Internacional de Cine de Valdivia como también, por ejemplo, las futuras actividades que se desarrollarán en el renovado Teatro Cervantes de Valdivia, en el Teatro Galia de Lanco, en el Liceo de la Cultura La Unión o en el Teatro Municipal de Río Bueno por dar unos ejemplos, de manera de darle sostenibilidad y permanencia en el tiempo al ámbito cultural y también desarrollando una identidad como un sello propio a nuestra región de Los Ríos”.

El diputado Patricio Rosas instó a las demás autoridades regionales y demás parlamentarios a debatir esta propuesta. “Cumplimos 11 años y es importante que sigamos desarrollando una identidad patrimonial cultural de nuestra región de Los Ríos”, puntualizó el congresista.

Compartir