Diputado DC Iván Flores informa rechazo del presupuesto de agricultura y solicita oficio a Ministro Walker por masivo despido de funcionarios de INDAP Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores García, logró que mediante oficio de dicha comisión, se reclame al Ministro de Agricultura Antonio Walker por los despidos masivos dentro de INDAP de la región de Los Ríos y otras regiones del país. Además, se acordó convocar al Ministro y al director nacional de Indap a la sesión de la comisión de la próxima semana.

En esta misma línea el parlamentario dijo que “perfectamente puedo entender que cuando hay un cambio de Gobierno, las autoridades de nominación política deban dejar sus cargos y eso ya ocurrió en Chile en todo el mes de marzo, pero esto no tiene nada que ver cuando despiden a funcionarios de trayectoria intachable, con 15 y 20 años de servicio que han cumplido su labor, han tenido buenas calificaciones, y no habiendo un proceso de investigación administrativa de por medio”.

“Mediante este oficio espero que el Ministro entienda la situación y lo injusto del proceso en que se dieron estos despidos, pudiendo reconsiderar la decisión de INDAP teniendo en cuenta la trayectoria de los funcionarios”.

Finalmente Flores enfatizó que “una muestra de la molestia de parlamentarios de todo Chile, es que en la Comisión Mixta del Senado y la Cámara  rechazó el presupuesto del Ministerio de Agricultura para el 2019 mientras tanto no resuelvan este abuso laboral”.

Compartir