Diputado Rosas y cambios en el Alto mando en el Ejército: “Esperamos que de una vez por todas ordenen su casa”

Tras la reestructuración de altos mandos en medio de las investigaciones de fraude en el Ejército, el Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas se refirió al llamado a retiro de 21 generales de la institución, la que a nivel regional provocó la salida del Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña con asiento en Valdivia, Sergio Ahumada Labbé, quedando ahora en el cargo del General de Brigada Joaquín Morales Burotto.

El parlamentario recalcó que esta situación no tiene precedentes en la historia reciente del país, y señaló que “este llamado a retiro de los generales en plena investigación del fraude agrava la crisis, porque uno puede pensar que esto es ordenar la casa, pero la verdad que también podría considerarse como que muchos de ellos podrían quedar sin una investigación formal y de esta forma los delitos que se cometieron no terminen con un responsable ante la justicia”.

El diputado agregó que: “llamarlos a retiro es en pocas palabras jubilarlos antes de tiempo y con cifras que todo el mundo conoce que son bastante más diferente que las pensiones que reciben todos nuestros compatriotas por el sistema AFP. Por eso también viene siendo hasta un premio esta acción tomada”.

En ese sentido, el legislador fue enfático en señalar que todas estas situaciones son graves. “Tras el bullado caso ‘Milicogate’ sumado ahora con la situación del Fondo de Ayuda Mutual, donde el desfalco en esta instancia supera los $3 mil millones e involucraría a 548 oficiales y suboficiales, simplemente esto ya es impresentable”, indicó.

Finalmente el Diputado Patricio Rosas espera que las investigaciones que lleva la justicia sigan su curso y que se busquen los responsables. “Todos los chilenos y chilenas esperamos que de una vez por toda el ejército ordene su propia casa”, puntualizó el congresista.

Compartir