Restaurantes, Cafés, y Pubs de Valdivia se suman a campaña #ChaoBombillas

En el restorán Más Río de Valdivia, el Intendente César Asenjo, junto al seremi la cartera, Daniel Del Campo y los empresarios gastronómicos de la Asociación de Comercio Barrio Esmeralda, realizaron el lanzamiento regional de la campaña #ChaoBombillas.

Los 12 socios de la Asociación se suman a otras 8 organizaciones que ya son parte de la campaña, donde destacan no sólo empresas del rubro gastronómico, sino también la Escuela Fernando Santiván y empresas del rubro hotelero.

El Ministerio de Medio Ambiente lidera esta campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas, que busca combatir el uso indiscriminado de plásticos de 1 sólo uso, como una vía efectiva para combatir la contaminación por plástico de los océanos, y detener el daño ambiental que causan, sobre todo a los animales marinos.

Según un Informe de Ocean Conservancy de 2017, las bombillas son el séptimo residuo más común en las costas. Éstas demoran 1 minuto en fabricarse, tiene 15 minutos de vida útil y 200 años en degradarse. 

Para adherir formalmente a la campaña, es necesario inscribir la organización en www.chaobombillas.cl donde se realiza un cálculo de metas, a partir del número de bombillas que la organización utiliza actualmente. Posterior a esto, personal del ministerio de medio ambiente toman contacto con el inscrito. También se puede hacer directamente en el correo electrónico, chaobombillas@mma.gob.cl.

Compartir