MOP de Los Ríos confirmó que durante diciembre no se producirán aperturas del puente Cau Cau para paso de embarcaciones

Luego de la reunión de coordinación para las aperturas programadas del puente Cau Cau de Valdivia, en las que participaron el MOP, la Gobernación Marítima y la empresa Asenav, la seremi del Ministerio de Obras de Los Ríos, Sandra Ili informó que durante este mes de diciembre, finalmente no se producirá nuevas aperturas del viaducto basculante, teniendo en cuenta las Fiestas de fin de Año en la ciudad.

En este sentido, según se explicó la siguiente apertura del Cau Cau se realizará el primer fin de semana de enero, donde en principio transitarían varias embarcaciones, cuyos ingresos y salidas a los asilleros de Asenav aún deben definirse.

“Luego de la reunión de la mesa de trabajo sostenida el día de hoy, informamos a la comunidad que no realizarán aperturas durante este mes de diciembre; tratamos de hacer los esfuerzos dado que vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que comienzan a llegar los flujos de turistas, para poder concentrar todo en una apertura durante los primeros días de enero, en la que van a pasar varias embarcaciones. Previo a esto, vamos a ratificar el día de apertura y cuáles van a ser finalmente las naves que van a entrar y salir al astillero, pasando por el sector del puente Cau Cau”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.

La titular de Obras Públicas en la región, también hizo un buen positivo balance del proceso de aperturas realizado durante este año 2018, principalmente en el tema de coordinación con los diferentes servicios (MOP, Transportes, Carabineros, Armada y Asenav), luego de la puesta en servicio del puente basculante el pasado 15 de agosto.

Compartir