Organización que promueve justicia para el Pueblo Palestino invita al “Concierto en Contra del Apartheid” en Valdivia

Este viernes 07 de diciembre, en los jardines de los museos de la UACh, se realizará el “Concierto en Contra del Apartheid y por los Derechos Humanos”. Evento gratuito organizado por el “Movimiento BDS”, con el objetivo de “unir la música y el arte para fomentar las iniciativas ciudadanas y de derechos humanos en el territorio”.

El Concierto se enmarca en las acciones internacionales de solidaridad con Palestina, en contra del apartheid y de los muros que generan conflictos de exclusión y discriminación en distintos lugares del mundo. La invitación la hace Saaid Jamis, Vocero del Movimiento BDS, organización que se define como un movimiento de derechos humanos, por la libertad, igualdad y justicia del pueblo Palestino desde la zona sur de Chile.

La jornada comenzará a las 16.00hrs con música en vivo, puestos de comida y stands informativos de organizaciones sociales, políticas y ambientales. Tagore Altamirano, voz de la banda Fuma y Baila, contó que están preparando un show especial para apoyar esta causa e invitó a la comunidad a sumarse a ella.

También estarán apoyando desde el escenario los grupos musicales Virgen Negra, Caña Blues, Brian Dejacker, Combo Chabela, Filarmónicos, La Lombriz, Eulalio Karü y Accidente.
Los aspectos técnicos y artísticos del concierto están a cargo de “Arrayan Producción”, quienes dicen estar preparando “una actividad cultural de buen nivel para todo el público, con destacados músicos locales, en un espacio natural, cómodo y seguro”, según detalló Daniel Aichele, representante de la productora.

Compartir