Usuarios del Centro Teletón participarán de expo del FOSIS en Valdivia

Este próximo fin de semana se realizará en la costanera de la capital de Los Ríos una nueva EXPO FOSIS, que en esta ocasión reunirá productos y servicios realizados por personas en situación de discapacidad que se atienden en los centros de la Teletón, o sus cuidadores o cuidadoras.

Entre los productos que se podrán encontrar este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en la Expo del FOSIS junto a Teletón están artesanías en madera y lana, juguetes de madera, telares decorativos, costuras, productos de materiales reciclados, acuarelas y tejidos, estampados, orfebrería, venta de sándwich, sushi, tortas, chocolates, masas, galletas de navidad, calzones rotos y berlines, servicio de masajes y manicure y productos del campo.

La muestra busca aportar un espacio de visibilización y venta de productos para los veinte expositores que se reunirán en una carpa que se emplazará en la Costanera de la Ciencia, a un costado del péndulo de Foucault, en Valdivia.

“Como FOSIS nos hemos preocupado de las familias que se atienden en Teletón y en nuestra Expo vamos a poder ver el trabajo de las y los cuidadores de estos niños y también de algunos usuarios del centro que son emprendedores. Como gobierno estamos aportando con un espacio que les permita progresar, por ello, queremos invitar a toda la comunidad a visitar nuestra Expo y que acompañen a las familias de la Teletón”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Por su parte Celia Aceitón, directora (s) del Centro Teletón de Valdivia, manifestó que “vamos a tener más de veinte madres cuidadoras de usuarios Teletón y también usuarios Teletón expositores, quienes harán una muestra de los micro emprendimientos que han realizado a través del tiempo. La importancia de la feria es que las cuidadoras no pueden desarrollar un trabajo dependiente, y en el tiempo libre que les queda, de los procesos de rehabilitación de sus hijos, lo destinan para realizar emprendimientos que les permitan generar ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Compartir