Austral Incuba de Valdivia inauguró nuevas dependencias y realizó ceremonia de egresados

Con una sólida cartera de clientes e importantes logros Austral Incuba inauguró sus nuevas dependencias en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA UACh) y realizó una ceremonia de egreso a 23 empresas que confiaron en los cada vez más sofisticados servicios que ofrece.
El importante hito de la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo de CORFO, se realizó en FACEA e incluyó una ceremonia de reconocimiento, un corte de cinta y un recorrido por las nuevas dependencias que se ubican en el zócalo y primer piso del Decanato, contando con una vista privilegiada de la capital de la Región de Los Ríos.
“Cerramos un buen año 2018 con avances importantes: nuestro portafolio top 5 sigue siendo el segundo mejor valorizado de la industria y el programa de internacionalización lanzado hace 1 año en esta misma instancia ya es una realidad, con un cliente en Estados Unidos levantando capital y proyectándose exitosamente en dicho mercado”, explicó la Gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez.
Para el Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, “es muy importante lo que hace Austral Incuba porque son nuestros socios en el emprendimiento, en la innovación y nos ayudan a tomar a los empresarios y llevarlos a otro nivel”.
Reconocimiento a los emprendedores egresados año 2018
En el año 2018 egresaron 23 empresas de Austral Incuba. De entre ellas se eligieron dos que fueron premiadas. En la categoría Impacto Regional fue reconocida la empresa “Palo Negro”, que se enfoca en la reproducción masiva y controlada del arbusto con el mismo nombre, endémico de Chile, usado como medicamento natural en los tratamientos contra la diabetes y el cáncer.
En esta categoría también egresaron las empresas: “Simulador de oído”, “Microscopía remota”, “Ilisium”, “Sonair”, “Ladrillos de madera”, “Cristóbal Brieva EIRL”, “Imaginatio (ET-S)”, “Vilú vodka”, “Natural té”, “Prodelmar”, “Oreja de oso”, “Descubre libros”, “Paneles acústicos”, “Haptic RA-3D”, “Laboratorio Craft”, “Kriopro” y “Swiss Hotelery”.
Mientras que en Innovación Tecnológica fue reconocida “Elite Genomics”, empresa biotecnológica que mezcla caballos, genética e inteligencia artificial, generando una revolución que está viviendo la hípica y que tiene su origen en Chile.
En esta categoría (cuyos emprendedores trabajaron con fondos SSAF de CORFO) también egresaron las empresas: Cedai”, “Beerly”, “Novalact” y “Vacuch”. En la ceremonia se anunció además que “Palo Negro” se acaba de adjudicar un nuevo proyecto SSAF.

Compartir