Concejo Municipal Aprobó 26 millones de pesos para Subvenciones Deportivas del Programa Verano en Valdivia

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, entregar un monto de 26 millones 493 mil 433 pesos a 9 organizaciones deportivas de la comuna, a través de subvención municipal.

En este sentido resultan beneficiados la Organización Cultural Social Deportiva Austral con  12 millones de pesos, destinados a financiar en parte el proyecto  Realizando los 30 años del mundialito sub-15 de Valdivia, cuyo objetivo es la ejecución del campeonato internacional de fútbol infantil, en este evento participarán niños de distintas regiones del país y de Sudamérica.

El Club Escuela de Básquetbol obtiene 2 millones 914 mil que permitirán a la institución realizar el campeonato internacional de básquetbol menores Copa Antonio Azurmendi Riveros, en esta competencia deportiva participarán selecciones de Brasil, Uruguay, Perú, Argentina y Chile.

El Club Deportivo Unión Collico recibe 3 millones 724 mil 800 pesos, para financiar el proyecto Campeonato Nacional Senior FENSUR 2019, Valdivia.

La Asociación Deportiva Local Comunal de Futbol Femenino consigue un aporte de 1 millón 312 mil pesos, cuya finalidad es financiar el proyecto Primer Nacional de Futbol Femenino Sub-14, en el cual participarán 8 equipos provenientes de Calama, Rancagua, Chillán, Angol, Los Lagos, Castro, Valdivia y Villarrica.

En tanto Club Deportivo Amaranta es favorecido con 2 millones 250 mil pesos, para desarrollar el  proyecto Segundo Campeonato de Gimnasia Ritmica Verano en Valdivia, el objetivo del proyecto es potenciar la gimnasia en Valdivia, potenciar el turismo, incentivar la vida sana y mostrar el deporte a la comunidad.

A su vez el Club de Natación Agrupación de Salvavidas logra 2 millones 740 mil 733 pesos para financiar en parte el proyecto Campeonato Tres Aguas, el que llega a su décima quinta versión el año 2019.

 Asimismo, el Club de Tenis Valdivia recibe 670 mil pesos, con la finalidad de financiar en parte el proyecto Torneo de Categorías Semana Valdiviana 2019, de esta manera la organización podrá efectuar la compra de arcilla molida y trofeos del evento.

El Club de Ajedrez Valdivia alcanza los 485 mil 900 pesos, para financiar el proyecto XVII Torneo IRT, ciudad de Valdivia, cuya competencia es validada por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

 

Finalmente el Club de Atletismo Master Valdivia obtiene 396 mil pesos para financiar en parte el proyecto Campeonato de Atletismo Master Verano 2019, los recursos serán destinados a la compra de medallas para la premiación del evento deportivo. 

Compartir