Gobierno Regional de Los Ríos invertirá $200 millones en actividades y eventos culturales para la temporada veraniega

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó tres líneas de financiamiento del concurso de verano, correspondiente a la subvención cultural del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En total fueron aprobados 200 millones 656 mil 352 pesos para que 37 organizaciones sociales de Los Ríos ejecuten sus iniciativas y los doce municipios de la región puedan llevar a cabo eventos culturales.

El Intendente César Asenjo, destacó la aprobación de los recursos y agradeció el compromiso de los consejeros regionales, asegurando que “el desarrollo cultural en la región es relevante para fortalecer la identidad de cada comuna, más aún si estamos apoyando proyectos que nacen desde las propias organizaciones. De esto se trata trabajar en conjunto por un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, ese es el compromiso de nuestro Gobierno” finalizó Asenjo.

La Consejera Regional Sylvia Yunge dijo que, “fue un trabajo bastante difícil por la gran cantidad de proyectos que llegaron, lamentablemente no todos pudieron ser beneficiados, se hizo un proceso exhaustivo de admisibilidad y evaluación, pero los recursos lamentablemente no son tantos; hemos velado para que todas las comunas sean beneficiadas y en ese sentido llamamos a las organizaciones que no resultaron seleccionadas para que no se desanimen y postulen en las líneas que se abrirán próximamente”.

A su turno, el Consejero Regional Matías Fernández explicó que, “logramos una equidad territorial, que es un punto positivo en este concurso, pero sin duda quedamos al debe en la cantidad de recursos que podemos entregar para que todas las organizaciones tengan la oportunidad de que su proyecto se financie. Quedamos con ese sabor dulce y agraz, pero sin duda, desde el CORE, seguiremos fortaleciendo estos fondos, para que todos los ciudadanos de la región puedan tener acceso a este tipo de financiamiento”.

Para la línea de Actividades Culturales se aprobaron 24 proyectos postulados por organizaciones sociales, por un total de $54 millones 145 mil; destacan entre ellos las iniciativas “Tercera Actividad Artística  y Cultural de la Asociación Indígena Trayenco de Liquiñe” ($2.550.000) y la “2° versión del Festival La Unión de las danzas 2019”, organizado por la Agrupación Cultural Aylin Kurruf ($2.374.500).

En la línea de Eventos Culturales se aprobó una inversión de $100 millones 854 mil, para la realización de trece eventos a lo largo de la región, entre ellos la “XXIV versión de la Muestra Costumbrista de Rio Bueno 2019”, organizada por la Asociación Indígena Wenuuefu ($15.994.006) y la “XXV versión del Campeonato Musical Marqués de Mancera”, organizado por la Universidad Austral de Chile ($19.955.544).

Para los doce Municipios de la Región de Los Ríos se aprobó un total de $45 millones 656 mil, recursos que permitirán realizar iniciativas como, la “XIX versión del Festival Alerce Milenario” postulado por la Municipalidad de La Unión ($3.999.956) y el “Festival De Las Rosas 2019”, organizado por el Municipio de Panguipulli ($4.000.000)

Compartir