PDI Valdivia entrega recomendaciones a la hora de arrendar en temporada de verano

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia, con el objetivo de reducir el delito de estafa que se comete en época estival, sobre todo, a la hora de arrendar cabañas de veraneo y al abonar dinero por casas, cabañas y departamentos que no existen, aconseja utilizar las herramientas disponibles para verificar la veracidad de los anuncios y de esta manera, no ser víctimas de este ilícito.

El Comisario Patricio Curiqueo, Jefe subrogante de la Brigada antes mencionada, señala que “lo fundamental es conocer la propiedad. El arriendo nunca será seguro si no se conoce la vivienda a arrendar. Asimismo, antes de realizar cualquier depósito a una cuenta bancaria es importante conocer los datos personales del propietario o corredor de propiedades”.

Por lo anterior, recomienda optar por empresas de corretaje establecidas y reconocidas en el rubro y concurrir de forma personal a conocer la vivienda. En el caso de no ser posible ir a ver la vivienda, debido a la distancia u otro motivo, lo que se debe hacer es solicitar la mayor cantidad de antecedentes y referencias; como la dirección exacta, números de teléfono, nombre del edificio en caso de ser un departamento y nunca realizar el depósito a nombre de una tercera persona.

Por otra parte, el Comisario Curiqueo, siguiere –además buscar las imágenes de las propiedades en internet para verificar que no corresponda a una vivienda de otra ciudad y que esté siendo mal utilizada por los antisociales, así como también buscar referencias del arrendador ante la existencia de reclamos y/o denuncias en redes sociales. Por último, la Policía de Investigaciones de Valdivia, hace un llamado a denunciar si has sido víctima y a acercarse al complejo policial Valdivia en caso de tener dudas.

Compartir