Invitan este sábado a ver obra de teatro “Comedia con Fantasma” en Costanera de la Ciencia

Con la obra “Comedia con Fantasma” protagonizada por las conocidas actrices nacionales Consuelo Holzapfel y Carmen Disa Gutiérrez, acompañadas por Marcela Solervincens y Constanza Araya, se realizará el quinto Aperitivo Cultural del verano organizado por la Municipalidad de Valdivia.

El evento que se efectuará este sábado 9 de febrero a las 21:00 horas en la Costanera de la Ciencia, trata sobre una obra del español José Ramón Fernández, donde Benina (interpretada por Holzapfel) es una mujer que vuelve como fantasma. Al no tener clara la razón de su muerte, se desatan disímiles reacciones en la periodista Antonia (Carmen Disa), la profesora Blanca (Solervincens), y en Kika, encargada de una agencia de viajes (Araya).

La obra teatral es una comedia realista que aborda temas como la problemática de género y las dificultades que enfrenta la mujer para sobrellevar los tiempos actuales, poniendo énfasis en la solidaridad de los seres humanos.

Carlos Siegel jefe del Departamento de Turismo del municipio, expresó “esta es una buena oportunidad para que valdivianos y turistas disfruten de una obra de teatro al aire libre que además es completamente gratuita y que cuenta con un destacado elenco de artistas nacionales. El último aperitivo cultural será el día 12 de febrero con el Swing Fest Telsur, que también permitirá llegar a la capital de la región de Los Ríos grandes figuras del jazz y que igualmente, y como todos los aperitivos, es abierto a todo público”, dijo.

Comedia con Fantasma será el penúltimo aperitivo cultural que realiza la Municipalidad de Valdivia dentro de su programa Vive el verano en Valdivia con el fin de fomentar el arte y la cultura en la comuna.

Compartir