Autoridades locales y regionales recibieron las llaves del renovado y moderno Teatro Cervantes

Con el hito de la entrega administrativa del Teatro Cervantes es que la jornada de este miércoles el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto a autoridades regionales encabezadas por el Intendente César Asenjo, recorrieron las obras de mejoramiento efectuadas en esta infraestructura, las cuales ya se encuentran listas para pasar a etapa de explotación durante la primera quincena de marzo.

Se trata de una obra que colocará nuevamente a disposición de la comunidad un emblemático espacio valdiviano para la difusión del arte y la cultura de la ciudad. Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien valoró el trabajo efectuado por el Gobierno Regional y destacó la relevancia que cobra este espacio para toda la comunidad valdiviana.

“Pronto contaremos con el mejor espacio cultural del sur del país y para eso es que trabajaremos y estaremos siempre disponibles como municipalidad para colaborar ya sea desde nuestra Corporación Cultural Municipal o desde nuestros diferentes ámbitos de acción, para brindar todo nuestro apoyo con el objetivo de que lugar se convierta es un espacio de difusión artística connotado y un referente tanto regional como nacional”, dijo la primera autoridad comunal.

Los detalles 
El proyecto consideró la restauración de 2.113 metros cuadrados y el rescate de la imagen original del inmueble. También la remodelación de gran parte de los recintos, incorporando nuevos espacios (camarines, baños, oficinas administrativas, estudio de grabación, sala de ensayo multiuso y guardarropía).
En total, se habilitarán 819 butacas, con ocho de estas localidades acondicionadas para personas con capacidades diferentes. Además, se expondrá en distintas áreas del teatro las antiguas máquinas de proyección cinematográficas, con el fin de dar a conocer a los asistentes parte de la historia del emblemático recinto.
Compartir