En persecución policial Carabineros de Valdivia logró capturar a delincuente: dos antisociales lograron escapar

Tras una persecución, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvieron la mañana de este jueves a un hombre que junto a otras dos personas se movilizaba en una camioneta robada la tarde de ayer  en  la comuna de Los Lagos

El imputado,   de iniciales  P.A.C.C. (30),   se dio a la fuga cuando circulaba  por calle Ecuador, en dirección al centro de Valdivia,   luego que tratara de embestir  al  Carabinero que intentó fiscalizar  el vehículo encargado por robo en el que se movilizaba.

Para repeler el peligro inminente de la situación, el funcionario  afectado hizo uso de su arma de fuego apuntando a la camioneta que  sólo se detuvo después de chocar a  otro vehículo en la avenida Picarte, esquina  Carlos Condell.

En ese lugar se logró la captura del imputado  y se inició la persecución de una pareja que lo acompañaba y que se dio  a la fuga por  el sector costanera.

El hombre registra cinco órdenes de detención vigente por los delitos de robo en lugar habitado y  robo con intimidación, quedando a disposición de la Justicia por receptación de vehículo.

Carabineros continúa las diligencias para hallar a los prófugos y el Labocar se encuentra realizando las pericias  para esclarecer la participación del antisocial en el robo que a las 20:00 horas de ayer miércoles afectó a un  domicilio del sector Las Lajas de Los Lagos, desde donde desconocidos sustrajeron la camioneta Chevrolet Captiva recuperada, además de televisores, computadores y dinero en efectivo.

Compartir