Sábado 23 y domingo 24 de marzo: Ganadora del Oscar se exhibe en Cine Club de la UACh

El premiado drama “Roma”, escrito y dirigido por Alfonso Cuarón, tendrá cuatro funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Enoc Leaño, “Roma” ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía; el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y Mejor Guión; el Bafta a Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía; el Goya a Mejor Película Iberoamericana; y el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2018. Además, fue galardonada con el premio a Mejor Película Extranjera de los Film Independent Spirit Awards y a Mejor Película Internacional Independiente de los British Independent Film Awards. Fue nominada también al Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde obtuvo el tercer lugar.

Roma” es el proyecto más personal hasta la fecha del oscarizado director y guionista mexicano Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también). Su protagonista es Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

La película se proyectará el sábado 23 y domingo 24, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $38.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Compartir