Seremi de Salud confirma cuarto caso positivo de murciélago con rabia en región de Los Ríos

La secretaria regional ministerial de Salud subrogante, doctora Denise Herrmann (s) informó que “hemos recibido la confirmación del cuarto caso de murciélago positivo a rabia en la región. El ejemplar fue encontrado en el sector centro de Río Bueno, por lo que durante esta jornada, los profesionales de la sección de Zoonosis procederán a encuestar las calles aledañas al lugar donde se encontró el quiróptero”, explicó.

El perifoco, donde se realizará el encuestaje, para determinar la cantidad de mascotas (perros y gatos) a vacunar contra la rabia, comprende las calles Arturo Prat, Pedro de Valdivia, Joaquín Prieto, y San Martín. El operativo de vacunación será el lunes 18 de marzo desde las 10:30 hrs. En el patio del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, ubicado en calle Pedro Lagos.

La seremi subrogante, hizo un llamado a que la población mantenga los cuidados necesarios para evitar un posible contagio, ya que la rabia es una enfermedad letal. Ésta es transmitida por los murciélagos a mamíferos, por eso, es tan importante una tenencia responsable de mascotas y mantenerlas con sus vacunas al día.

Recomendaciones

–          No manipular al animal si no es estrictamente necesario.

–          Mantener a las mascotas y niños alejados del lugar donde se encuentra el animal hasta que se efectúe su retiro  para evitar cualquier contacto y posible contagio.

Compartir