(VIDEO) Diputado Iván Flores explica su votación en polémico cambio de medidores de energía

A través de su cuenta de facebook, y de un video, el Diputado DC Iván Flores, quiso entregar explicaciones por su voto a favor del cambio de medidores, el cual a provocado una polémica a nivel nacional.

Según manifestó el Parlamentario Flores, señaló que “a raíz del revuelo y molestia que ha causado el “cambio inconsulto de medidores”, he considerado necesaria dar una explicación de lo que realmente hicimos los Diputados al votar un proyecto que partió como una muy buena iniciativa y terminó en un resultado muy diferente después que salió del Parlamento”.

“Puedo dar fe que la votación unánime (todos a favor) de las y los diputados de todos los Partidos, se hizo porque lo que se tuvo a la vista era un proyecto distinto, que cambió su idea matriz en el Senado y principalmente cuando lo tomó la CNE, dependiente del Ministerio de Energía … y no del Parlamento”, aseveró Flores.

Además, agregó finalmente que se realizará una sesión especial en el Congreso, con el Gobierno para buscar una solución al problema.

⭕ La comunidad me ha pedido una explicación clara como Diputado de Los Rios y USTEDES LA MERECEN. A raíz del revuelo y molestia que ha causado el "cambio inconsulto de medidores", he considerado necesaria dar una explicación de lo que realmente hicimos los Diputados al votar un proyecto que partió como una muy buena iniciativa y terminó en un resultado muy diferente después que salió del Parlamento…Puedo dar Fe que la votación unánime (todos a favor) de las y los diputados de todos los Partidos, se hizo porque lo que se tuvo a la vista era un proyecto distinto, que cambió su idea matriz en el Senado y principalmente cuando lo tomó la CNE, dependiente del Ministerio de Energía … y no del Parlamento.A continuación les comparto un breve video para explicar la Ley que SI aprobamos en la Cámara y que tenía por único fin, que en situaciones de catástrofe, los costos de reposición de los medidores y empalmes eléctricos SEA RESPONSABILIDAD de las empresas y NO de los clientes. Yo he dicho que si los medidores serán parte del equipamiento que necesitan las empresas para prestar un servicio por el que se les paga…entonces que su costo lo asuman ellos y NO los usuarios…NUNCA el Parlamento votó ni dijo que el cambio de medidores tenía que ser pagado por las personas ‼️Un abrazo Iván Flores García.#DiputadoFlores 🌻⬇

Posted by Diputado Iván Flores García on Thursday, March 7, 2019

Compartir