Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo: Rapsodia Bohemia se estrena en Cine Club de la UACh

La cinta es una celebración al grupo Queen, a su música y a su extraordinario vocalista Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. El filme sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus icónicas canciones y de su sonido revolucionario, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid en 1985, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja también cómo se cimentó el legado de este grupo que continúa inspirando a los amantes de la música hasta nuestros días.

Protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett y Michelle Duncan, “Rapsodia Bohemia” obtuvo el Oscar 2019 en las categorías de Mejor Actor, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido; el Globo de Oro a Mejor Película y Mejor Actor; el BAFTA a Mejor Actor y Mejor Sonido; y el Premio Satellite a Mejor Actor.

A su vez, Rami Malek fue elegido Mejor Actor en los Festivales Internacionales de Cine de Palm Springs y de Santa Bárbara. La cinta también fue nominada a Mejor Película Extranjera de los Premios David di Donatello.

Rapsodia Bohemia” se proyectará el viernes 29, a las 19 horas, además del sábado 30 y domingo 31, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $38.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Compartir