Vecinos de condominio Nueva Luz de Valdivia mejoraron entorno

??

Los vecinos del condominio Nueva Luz de Valdivia, recibieron recursos del gobierno para realizar mejoramientos en su sede social con el programa Acción en Comunidad, que desarrolló el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa benefició a las cincuenta familias del condominio provenientes de erradicaciones de los campamentos La Estrella, Los Girasoles, Geiwitz y Lan, quienes obtuvieron sus viviendas nuevas hace tres años.

Yennifer Ulloa, quien durante la ejecución del programa fue elegida como presidenta de los vecinos del condominio, destacó el apoyo recibido. “Estamos trabajando con la nueva directiva y estamos muy contentos del trabajo que se realizó. A veces cuesta reunir a los vecinos, pero esperamos que eso vaya mejorando. Con este proyecto se nos abrieron nuevas puertas y ahora queremos continuar postulando a proyectos”, sostuvo.

El programa Acción interviene el mundo público de las familias, potenciando sus relaciones y apoyos al transferir herramientas para el trabajo colaborativo entre ellas, hecho que fue resaltado por la directora regional de FOSIS, Marcela Mitre. “Hemos querido acompañar los distintos procesos de las familias en su transición y adaptación desde la vida en los campamentos a su nueva vida en el condominio”, manifestó.

Con los recursos del programa, que ascendieron a los dos millones de pesos, los vecinos mejoraron el portón de accesos al condominio, realizaron el cierre perimetral e instalaron rejas de protección en las ventanas de su sede social, entre otros mejoramientos. De manera complementaria al desarrollo del programa se realizaron distintas actividades comunitarias, entre ellas, una actividad navideña para los niños del sector y charlas con distintos servicios públicos.

Compartir