Seremi del Trabajo destaca la creación de 2318 empleos “de calidad” en los últimos 12 meses en Los Ríos

El empleo asalariado es el que más sigue creciendo en la región de Los Ríos, según los datos administrativos informados por la Superintendencia de Pensiones (SP), sobre la base del seguro de cesantía, en los últimos 12 meses se han incrementado en 2318 los empleos de calidad.

Al mes de marzo del presente año, se contabilizaban en la región 102.882 personas que realizaban su cotización en el sistema, mientras que en la misma fecha del año pasado la cifra llegaba a las 100.564, registrándose un alza de 2.3%.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic , quien dijo que “los nuevos cotizantes, con nuevos contratos del seguro de cesantía, llegaron a más de 2 mil 300, lo cual es una cifra muy importante para nuestra región. El gobierno del Presidente Sebastian Piñera pretende seguir impulsando la creación de empleos, pues nuestro principal objetivo es seguir disminuyendo las cifras de desempleo, con trabajos asalariados y de calidad”.

La autoridad regional agregó que “con la modernización laboral que propone el gobierno, pretendemos seguir mejorando nuestro sistema laboral, a través de nuevas capacitaciones que se ajustan a las nuevas tecnologías, ajustes en el horario laboral que permitirán a los trabajadores pasar más tiempos con sus familias, entre otras iniciativas que significan un cambio positivo para nuestros trabajadores, y promoverá la creación de más empleos de calidad” concluyó Simic.

Compartir