Todavía falta un 30% de personas por vacunarse contra la influenza en Los Ríos: autoridades hacen último llamado

La SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra Arias, informó que en la región llevamos un 69% de avance y agregó que “con el vacunatorio móvil, durante los 2 días que lo tuvimos disponible en la región, se vacunaron más de 2 mil 400 personas. Gracias a ello, hoy día estamos empinándonos al 70% de cobertura. Sin embargo, aún nos falta, y queremos hacer un llamado especial a quienes aún no se han vacunado, en especial de las comunas de La Unión y San José de la Mariquina, que son las comunas que presentan coberturas más bajas”.

La Dra. Barra, resaltó que la campaña “Ponle el hombro” al invierno, busca vacunar lo antes posible y proteger así a los grupos objetivo, avanzando en especial entre los adultos mayores y las mujeres embarazadas que, en nuestra región, presentan menor vacunación, con un 54% y 62% respectivamente.

A la fecha, en nuestro país hay 7 personas fallecidas por influenza, recordó la autoridad, todas ellas pertenecientes a alguno de los grupos que apunta la campaña y no se habían vacunado. El llamado, entonces, es a vacunarse pronto para estar protegidos contra el virus.

Al finalizar la Dra. Barra, precisó finalmente que la campaña “Ponle el hombro” de vacunación contra la influenza, es gratuita y no se necesita orden médica, informando a continuación los operativos a realizarse en los próximos días.

¿Cuándo y dónde serán los puntos de vacunación?

  • Miércoles 22 de mayo: Feria Rubén Darío, de 10 a 16 horas.

  • Miércoles 22 de mayo: Gobernación de Valdivia, de 9 a 14 horas, ubicada en Picarte 1448.

  • Jueves 23 de mayo: Mall Plaza de Los Ríos, de 10 a 17 horas

  • Viernes 24 de mayo: Mall Plaza de Los Ríos de 10 a 20 horas.

  • Sábado 25 de mayo: Mall Plaza de Los Ríos de 14 a 19 horas

¿Cuál es el público objetivo de la campaña Ponle el Hombro a la Influenza?

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, personas mayores desde 65 años, enfermos crónicos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

¿Dónde me puedo vacunar?

En los vacunatorios de consultorios o CESFAM de todas las comunas de la región y en Valdivia los centros privados Red Salud, Sur Médica y Clínica Alemana.

Compartir