Una hora antes de lo programado finalizó décima apertura programada del puente Cau Cau, para paso de tres embarcaciones

Este domingo 19 de mayo se completó la décima operación del viaducto basculante, para el tránsito fluvial de tres embarcaciones, en un tiempo de cuatro horas, 60 minutos antes de lo inicialmente programado.

La jornada se inició a las 11 horas con el corte de tránsito (por parte de Carabineros de Chile), en los accesos al viaducto, tanto por la Isla Teja como por el barrio Las Ánimas. Inmediatamente después comenzó el alzamiento de tableros, el cual se completó poco antes del mediodía.

Posteriormente, a las 12.30 horas se inició el tránsito fluvial con el paso de la nave Patagón V, que salió de Asenav con dirección a la costa. Luego, a las 12.55 horas, fue el turno del remolcador Ram Tagua, que hizo ingreso a los astilleros de la naviera valdiviana. Posteriormente, a las 13.25 horas, cerró la jornada la barcaza Comau, que salió desde Asenav hacia la costa, remolcada precisamente por el Ram Tagua.

“Muy buen balance para esa nueva apertura del puente Cau Cau, que es la décima desde su puesta en servicio provisorio. Esto, porque nuevamente mejoramos los tiempos de la operación total, y terminamos a las 15 horas, es decir una hora antes de lo programado, lo que sin duda contribuye a mejorar la conexión vial en Valdivia, especialmente en un día domingo por la tarde en que siempre hay movimiento entre el centro de la ciudad y la zona costera. Esperamos seguir acortando los tiempos en las próximas operaciones del puente”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Cabe recordar, que en las diez aperturas para el paso de embarcaciones realizadas desde la puesta en servicio provisorio del Cau Cau, han transitado un total de 22 embarcaciones.

La próxima operación de levante del viaducto valdiviano, está programada para el mes de junio, fecha específica que se informará en las próximas semanas.

Compartir