Concejo Municipal aprobó recursos para 6 iniciativas del Fondo Concursable de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, un monto de 5 millones 613 mil 717 pesos para financiar  6 iniciativas que fueron seleccionadas en el proceso de evaluación, del Fondo Concursable de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, TRMAC.

El  fondo concursable, que se realiza por primera vez,  tiene como finalidad financiar la ejecución de proyectos postulados por diferentes organizaciones comunitarias de Valdivia. En este sentido  se inscribieron  en el  municipio valdiviano 13 iniciativas, las cuales fueron sometidas al proceso de evaluación técnica, del cual fueron seleccionados 6 proyectos.

Es así como resultaron favorecidas la Agrupación Vidas, con 920 mil pesos para su proyecto “Capturar, Esterilizar, Soltar, Valdivia, cuyo objetivo es el control de 20 perros comunitarios del centro de la ciudad, que una vez sedados serán llevados al Hospital Veterinario de la UACh, para su vacunación antirrábica, y luego ser devueltos a su nicho ecológico.

La ONG Alerce obtiene 998 mil 917 pesos, para desarrollar su proyecto “Brigada Infantil Promascotas”, el que busca promover a través de una Brigada Animal Infantil  actividades comunitarias en la población Norte Grande, capacitando a los niños  en el Cecof de la población, además de realizar una jornada de desparasitasión gratuita de perros y gatos en el sector.

La junta de vecinos Brisas de la Ribera, consigue 1 millón de pesos, para su proyecto “Viviendo en Comunidad: Tenencia Responsable de Mascotas”, iniciativa que consiste en efectuar actividades teórico prácticas, con charlas educativas de la Tenencia Responsable de Mascotas, Taller de Adiestramiento Canino, y un taller de formación de monitores de Tenencia Responsable de Mascotas, tanto para niños como adultos de los sectores Brisas de la Ribera, El Romance, y Condominio Los Cisnes.

La junta de vecinos Los Regidores recibe 892 mil 800 pesos, para su proyecto “Educando Desde Pequeños a Adultos sobre Tenencia Responsable de Mascotas, la idea de la iniciativa es educar a la comunidad y realizar un manejo sanitario de mascotas del sector, a través de vacunas y antiparasitarios en caninos y felinos. Además de hará una charla en un colegio cercano a la junta de vecinos, con 2 perros adiestrados.

La junta de vecinos Carlos Acharán Arce obtiene 908 mil pesos para su proyecto “Protegiendo a Nuestras Mascotas y Educando a Nuestra Población sobre Tenencia Responsable de Mascotas, mediante la realización de charlas sobre tenencia responsable de mascotas y las enfermedades que trasmite al ser humano. También un operativo sanitario que consiste en aplicar 2 vacunas anuales y desparasitación de 70 mascotas de los vecinos del sector.

 Finalmente la junta de vecinos Calafquén logró 894 mil pesos para su proyecto “Aprendiendo sobre la Tenencia Responsable y Participando en Operativo para Proteger a Nuestras Mascotas”. La idea de la iniciativa es educar a la población a través de charlas interactivas, sobre la tenencia responsable de mascotas y las enfermedades que transmiten al ser humano, realizando un operativo sanitario con 2 vacunas anuales y desparasitación de 60 mascotas de los vecinos pertenecientes a la sede.

Compartir