Cuatro multas se cursaron el año 2018 por Trabajo Infantil en la región de Los Ríos

Un total de 4 infracciones cursó la Dirección del Trabajo en la región de Los Ríos durante el año 2018 por trabajo infantil. Así lo confirmó el Seremi del Trabajo Feda Simic, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La autoridad regional además señaló que “como gobierno del Presidente Sebastian Piñera, estamos constantemente monitoreando el respeto hacia los derechos de los niños, y fiscalizando que ninguna empresas cometa el error de contratar a niños menores de edad, quienes están en plena edad escolar”.

“El objetivo del gobierno, es ser el primer país de la región en erradicar por completo el trabajo infantil, es por ello que tenemos un comité regional para la erradicación del Trabajo Infantil, el cual está en permanente trabajo de difusión en zonas rurales, la importancia de que los niños estudien y no trabajen antes de tiempo”

Simic aclaró además que “nuestros fiscalizadores están trabajando para poder chequear en terreno que se cumpla lo establecido por la ley en materia de trabajo infantil, y cursando las consiguientes multas, si es que la normativa no es respetada”.

Compartir