Entregaron oficialmente nuevo Centro de Creación Artística, CECREA de Valdivia a la Seremi de Cultura

Ya está bajo la administración de la Seremi de la Cultura y Las Artes de Los Ríos, el nuevo Centro de Creación Artística, CECREA de Valdivia, luego de que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, entregara oficialmente el renovado edificio ubicado en la ex Estación Ferroviaria del Barrio Ecuador, luego de completar su proyecto de habilitación.

La obra fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, con una inversión de 2.601 millones de pesos, y consideró la intervención de 4.600 metros cuadrados. El nuevo recinto ocupa la totalidad del edificio de la antigua estación ferroviaria, incluyendo un tramo menor de los andenes y un área externa que conecta al río Calle Calle.

Entre las principales intervenciones realizadas, se cuenta la instalación de un sistema de circulación continua, que permite recorrer todo el inmueble y conectarlo visual y espacialmente con los andenes del ex recinto de ferrocarriles.

El proyecto se inicia con la plaza de acceso y la zona central de la estación, que acoge el foro cubierto y los espacios de movimiento y sonido. En tanto, los sectores secundarios albergan los programas de creatividad y áreas de administración, mientras el segundo nivel, acoge los programas de servicio. También se considera un patio exterior, donde destaca un foro abierto, un patio de autoconstrucción sustentable, un huerto y un invernadero.

Compartir