Joven remera de 16 años falleció en su bote en el río Valdivia: se investigan las causas del hecho

Una joven remera de 16 años de edad, falleció en el interior de su bote en cercanías del muelle de la Universidad San Sebastián, siendo rescatada por funcionarios de la misma casa de estudios.

Según precisó el Teniente de la Capitanía de Puerto de Vadivia, Felipe Báez, recibieron un llamado de emergencia al 137 a eso de las 10.15 horas de este sábado, en la cual la patrulla marítima se desplegó en el lugar y pudo constatar que efectivamente se encontraba una niña que estaba siendo reanimada, sin resultados positivos”.

Respecto al rescate, el oficial de la Armada, informó que se efectuó por personal que se encontraba en cercanías del muelle de la Universidad San Sebastián, en la cual este bote se encontraba volteado con la menor en su interior, fue sacada para realizar los primeros auxilios, para posteriormente llamar al SAMU y practicar la reanimación”.

En relación al bote auxiliar que debería acompañar en todo momento a la menor mientras realizaba la práctica del remo, el Teniente de la Armada, manifestó que existen protocolos al respecto y es materia de investigación algún tipo de responsabilidad del club de remo y profesor.

La fiscal a cargo del caso dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios al lugar del hecho, quienes tendrán a cargo la investigación.

Compartir