Liceo Industrial de Valdivia cuenta con nueva sala de computación

Con la finalidad de desarrollar capacidades, incentivar el uso de herramientas TIC y manejo de la información, el Liceo Industrial de Valdivia habilitó una nueva sala de computación, la que cuenta con 24 computadores de última generación que fueron adquiridos con recursos provenientes de los fondos SEP que administra en Daem.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas recientemente en una ceremonia a la que asistieron representantes de la comunidad educativa del establecimiento municipal y representantes del Daem.

La jefa Daem, María José Yáñez, manifestó que resulta primordial que un establecimiento técnico-profesional posea equipos modernos, pues “permite a los docentes fortalecer la innovación de las prácticas pedagógicas, adecuándonos a los constantes cambios que se generan a nivel tecnológico. De esta manera nuestros estudiantes llegan mejor preparados a enfrentar el mundo laboral”, concluyó.

Las nuevas dependencias se suman a una serie de proyectos que se han puesto en marcha en el liceo, tales como la sala psicométrica para conducción; la instalación de paneles fotovoltaicos para generar electricidad; un campo de entrenamiento para redes eléctricas en altura, por destacar algunas.

Compartir