Malas prácticas: Diputado Rosas pide que la Superintendencia de Salud averigüe situaciones irregulares en Clinica Alemana de Valdivia

Tras varias denuncias recibidas mediantes redes sociales por cobros abusivos en la clínica de salud privada con la que cuenta la ciudad de Valdivia, el Diputado y Médico Patricio Rosas, salió al paso de las irregularidades denunciadas por usuarios, quienes han asistido al centro de salud privada para recibir atención oportuna, quienes han denunciado como lucro indebido de parte de la institución valdiviana el cobro de atenciones que son realizadas por un médico general como consultas pediátricas especializadas, usuarios han señalado que están pidiendo transparentar la información a sus pacientes sobre los especialistas que atenderían el servicio de urgencia.

El tema, llegó hasta la Comisión de Antecedentes de la Cámara de Diputados, entidad con la cual se puede fiscalizar las diversas irregularidades existentes en los diversos organismos. En esa línea, el Diputado y médico, Patricio Rosas aseguró que : “este no es un tema aislado,sabemos de estas malas prácticas. Hace un tiempo lo denunciamos también con el Diputado Marcelo Díaz en Valparaíso y como estas instituciones cobran medicamentos a precios elevados llegando a un 500%”, dijo Rosas

Agregó que : “el tema de los cobros abusivos de las clínicas a la clase media lo hemos visto repetidamente. Las denuncias son innumerables. Además que las clínicas e isapres tienen una convivencia, una relación. Por lo tanto, una persona, un paciente, dispone solamente de un prestador. Esto es un abuso a la clase media que tiene que considerar la nueva Ley de Isapre que estamos tramitando en el Congreso”.

Finalmente Rosas ofició a la Superintendencia de Salud sobre este caso en particular. “Para que fiscalice esta situación particular que estaría aconteciendo con los precios de las consultas medicas en dicho recinto privado de salud, que tiene criterios de monopólicos”

Compartir